sábado, 24 de diciembre de 2011

Renault megane

Hoy toca turno al Renault Megane, el cual es un auto bastante común (al menos aquí en Pachuca).


Este automóvil cuenta con una tarjeta a modo de llave la cual cuenta con tres botones (abrir, cerrar y cajuela) ademas de una llave la cual viene incrustada en una lateral de la tarjeta la cual al retirar deja a la vista la batería para el sistema de alarma del auto.


Pues bien comenzaremos por retirar la pequeña tapa que trae encima de la cerradura (ya que viene cubierta con un plástico) la cual solo viene a presión con unas pequeñas uñas.

Después de eso procedemos a su apertura, en su cilindro solo tiene cinco teclas y abre en sentido de las manecillas del reloj, lo que es importante mencionar es que una vez que llega al cuarto de vuelta (lo cual de por si ya parece demasiado) "topa" así que hay que dar un poco mas de fuerza para que continúe girando hasta que de "media vuelta" y así poder abrirlo.

Por otra parte para la programación aquí en el taller desmontamos la computadora la cual viene a un costado de la batería en el frente del carro y procedemos a pinzar y sacar el numero pin el cual consta de 12 dígitos, después de esto simplemente poner la nueva tarjeta en la ranura que va en el panel frontal debajo del radio y procedemos a programar.

Realmente es un proceso bastante rápido y no creo que de problemas a ninguno de ustedes pero si en algún momento es así pueden preguntar.

6 comentarios:

  1. Disculen,por curioso desconecte los arneses de la ecu,y ahora no enciende,es un megane II, 2005,no se si se desorogramo la ecu o la tarjeta,gracias por su ayuda, mi correo es jjmi48@yahoo.com, Dios l@s bendice.

    ResponderEliminar
  2. que es Pinzar...? y en donde esta en numero PIN.....?
    Como se programa......??????

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Como los contacto en Pachuca? Necesito una tarjeta adicional porque la original está a punto de dejar de funcionar. Mi correo: jlrivero@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Se me cerro el megane II 2006 con tarjeta adentro, no tengo otra tarjeta.. como lo puedo abrir?

    ResponderEliminar
  5. Se me cerró el megane 2005 con la tarjeta adentro no tengo otracomi puedo abrir?

    ResponderEliminar
  6. Se me cerró mi megane 2005 con la tajeta dentro y solo tengo una cómo abro?

    ResponderEliminar